Un nuevo año fiscal comienza con la oportunidad de tomar las medidas necesarias para pagar menos impuestos. Y es que, haciendo una buena gestión de la contabilidad, podrás equilibrar la balanza a tu favor a la hora de rendir cuentas con Hacienda.

💡Para pagar menos impuestos es importante la organización, la correcta gestión y la previsión, y eso solo se consigue siendo aplicados durante todo el año.

En Asesoidea, con nuestro servicio de consultoría incluido en nuestro trabajo, estudiamos la contabilidad y fiscalidad de la empresa estableciendo los mecanismos más adecuados para optimizar los impuestos.

💡Se gana más gestionando los recursos que disponemos que vendiendo más y más

¿Cómo ahorrar impuestos en tu empresa? Asesoidea, Asesoría en Jaén

 

Te contamos cómo puedes ahorrar en el pago de impuestos de tu empresa

Controla todos los gastos de tu negocio

Para conseguir este objetivo, la primera medida a tener en cuenta es que se deben registrar todos los gastos deducibles relacionados con la actividad que desempeñan adecuadamente. Esto significa guardar y registrar las facturas, recibos, gastos de desplazamientos, dietas o alojamiento de todo el año.

Para autónomos y empresas, gestionar infinidad de gastos por la actividad que desempeñan y gestionar los tiques no es una tarea sencilla,

¿El problema de esto?

Por un lado, que hace que haya muchos gastos que no se llegan a gestionar, perdiendo así la oportunidad de desgravarlos.

Por otro, ¿Es realmente necesario todos los gastos? Por ejemplo, comer fuera todos los días hace una suma mensual x, si puedes adecuar tu horario o bien establecer en tu empresa una zona habilitada para comer y hacer pausas, tu rentabilidad aumentará.

Esta es, probablemente, una de las partes más tediosas de la contabilidad, ya que supone guardar papeles, almacenarlos y declararlos puntualmente.

El uso de la tecnología puede facilitar en gran medida esta labor, ya que hoy en día existen programas de contabilidad ‘online’ que permiten digitalizar las facturas haciendo tan solo una foto con el móvil en el mismo momento.

Automatiza lo que consuma mucho tiempo

Hoy en día, como sabemos, el tiempo es literalmente oro. Por eso, optimizando sus procesos las empresas pueden llegar a ahorrarse unos cuantos euros al final de año.

La conciliación bancaria es una tarea monótona que se puede automatizar, usando herramientas que controlan los ingresos y gastos además de hacer de forma automática todas las operaciones.

Haz previsión de impuestos en tiempo real

Uno de los problemas típicos a los que se enfrentan autónomos y empresas es que no conocen el resultado de los impuestos hasta que no llega el momento de presentarlos.

Contar con una previsión de resultados para poder ir haciendo los ajustes necesarios sobre la marcha. Cuanta más información se tenga, mejores decisiones se pueden tomar.

Es decir, los autónomos y las empresas deben llevar sus cuentas al día para poder estimar con antelación a cuánto ascenderá el pago de impuestos.

¿Cómo podemos hacerlo? En Asesoidea, estudiamos la previsión de impuestos tanto de IVA como IRPF en la renta y la hacemos efectiva a través de nuestra metodología que posee otras ventajas asociadas como:

  • Usar tecnología para ahorrar tiempo y costes
  • Contabilidad actualizada y real
  • Mejor toma de decisiones al poseer datos reales y actualizados sobre la contabilidad y fiscalidad de tu empresa

Extraer toda esta información en las fechas clave del año (sobre todo, al final de cada trimestre) permite, con antelación y mucha certeza, conocer a cuánto ascienden los impuestos que debemos a Hacienda. Esto te permitirá tomar mejores decisiones en tiempo real para ir ajustando la actividad; lo que se traduce en optimizar el resultado de tus impuestos a final de año.

Evita errores al generar y presentar impuestos

Generar los modelos de impuestos puede llevar mucho tiempo. Además, corres el peligro de presentarlos fuera de tiempo o con errores que acarrean sanciones por parte de la AEAT.

La clave para pagar menos a Hacienda es deducir gastos y tener información en tiempo real

Así, con un solo clic, es posible obtener el modelo 303 del IVA, el modelo 200 del impuesto de sociedades o el modelo 111 del IRPF siempre actualizados, sin errores y totalmente listos para presentar en Hacienda. Evitando pagar impuestos erróneos o sanciones.

La clave para pagar menos impuestos ante Hacienda, por tanto, es hacer una gestión óptima de la contabilidad para deducir todos los gastos posibles y tener información en tiempo real que permita tomar mejores decisiones y anticiparse.

En Asesoidea, trabajamos para mejorar la rentabilidad de nuestros clientes, ¿Te unes a nosotros?

Contacta: 953 577 335 info@asesoidea.es


    Acepto la política de privacidad de datos. Más información aquí.