La externalización de servicios o funciones es una tendencia en auge entre las empresas. Además del ahorro de tiempo, también resultar conveniente contar con un asesor fiscal y laboral en Jaén que también trabaje online para beneficiarse de un ahorro fiscal, crear una nueva empresa o resolver dudas sobre el tema.

No obstante, es imprescindible conocer previamente a los profesionales que se ocuparán de la gestión fiscal de tu empresa, ya que si no la hacen correctamente, podrían acarrear diversas sanciones administrativas. Por eso, desde AsesoIdea, te damos algunos consejos para elegir un buen asesor fiscal en Jaén.

6 Consejos para elegir un buen asesor fiscal

Un asesor fiscal es un profesional que se encarga de orientar y gestionar los asuntos tributarios de una persona o una empresa. Elegir un buen asesor fiscal puede suponer un ahorro de tiempo, dinero y problemas con la administración.

Sin embargo, no todos los asesores fiscales ofrecen el mismo servicio ni tienen la misma experiencia y cualificación. Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de elegir un buen asesor fiscal:

1. Busca referencias y opiniones

Una de las mejores formas de encontrar un buen asesor fiscal en Jaén es preguntar a personas de confianza que hayan contratado sus servicios o que conozcan su reputación. También puedes consultar las opiniones de otros clientes en internet o en redes sociales. Echa un vistazo a las nuestras.

2. Compara precios y servicios

No te dejes llevar por el asesor fiscal más barato o el más caro, sino por el que te ofrezca una mejor relación calidad-precio. Compara los servicios que incluye cada asesor fiscal, el tipo de contrato que te ofrece, las garantías que te da y los medios que utiliza. Aquí puedes ver todos los servicios de asesoría online y en Jaén de AsesoIdea.

3. Valora la experiencia y la formación

Un buen asesor fiscal debe tener una amplia experiencia en el sector y estar al día de las novedades legislativas y fiscales. Además, debe contar con una formación adecuada y acreditada, preferiblemente en derecho, economía o administración de empresas. Para eso te recomendamos seguirnos en redes sociales y, así, no perderte las novedades legislativas y fiscales: consulta nuestro Facebook o Instagram.

4. Elige un asesor fiscal especializado

Dependiendo de tu situación personal o profesional, puede que necesites un asesor fiscal especializado en un determinado ámbito, como el autónomo, el empresarial, el internacional o el patrimonial. Un profesional especializado podrá ofrecerte un asesoramiento más personalizado y adaptado a tus necesidades.

5. Trabaja online

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un buen asesor, es conocer si trabaja de forma online. Esto te permitirá ahorrar tiempo en desplazamientos y esperas, y solucionar los problemas o duda mucho más rápido. Si quieres saber un poco más sobre el tema, te dejamos este artículo titulado: Qué es un asesor online y en qué puede ayudarte.

6. Confía en tu intuición

Por último, pero no menos importante, elige un profesional con el que te sientas cómodo y que te transmita confianza y seguridad. En AsesoIdea nos diferenciamos por ser honestos, transparentes, comunicativos y resolutivos. Escuchamos tus dudas para explicarte las opciones que tienes y ayudarte a tomar las mejores decisiones.

AsesoIdea, asesoría en Jaén y asesor online, queremos ayudarte con un nuevo concepto #Asesoria3.0

Gestionamos en materia contable, fiscal, laboral y financiera, declaración de impuestos, tramitación de subvenciones, normativa sobre Protección de Datos. Todo ello con una metodología innovadora y digitalizada como, por ejemplo, herramientas en la nube, atención al cliente online, acceso y control remoto.

Trabajamos codo a codo con nuestros clientes, ¿quieres crecer con tu empresa? Contacta con nosotros.