En un entorno cada vez más complejo y en constante cambio, la competencia e incertidumbre se convierten en una amenaza para las empresas, por eso, se hace necesario tener un mayor control de la empresa y conocer cuales pueden las claves para rentabilizar tu negocio aún más. En ASESOidea, hemos identificado 5 pasos para hacer tu negocio más rentable y además te ofrecemos una oferta para aplicar estas claves. ¿Quieres descubrirla? 

5 pasos para hacer tu negocio más rentable con ASESOidea

Una asesoría debe ser como un departamento más de tu empresa por eso en ASESOidea somos la asesoría 3.0

Normalmente en nuestro día a día, estamos volcados en trabajar y dedicarnos a atender los servicios o productos que nos demandan los clientes, y cuando llega final de mes a veces nos encontramos con reflexiones como estas… «estoy/estamos todo el día hasta arriba de trabajo y no veo donde están los beneficios» «¿en que podríamos mejorar para que la empresa siga creciendo?» «Se me ocurren muchas ideas que podrían estar bien, pero bah.. tengo mucho trabajo y no puedo pararme a pensar en eso, ni si quiera sé si puede ser buena idea», y no nos damos cuenta de que llevar un control de tu negocio en todos sus ámbitos funcionales y operativos, nos facilitaría la tarea de cara a atender todas estas necesidades o reflexiones que se nos plantean.

Tomar el control de la empresa requiere medir la rentabilidad, conocer los aspectos legales y fiscales para optimizar tus impuestos, saber de la productividad de los trabajadores y recursos de la empresa, y estar al tanto, y estudiar las oportunidades de inversión que puedan presentarse.

Por tanto, para nosotros una empresa rentable, es una empresa que en pocas palabras “Consigue más con menos”. Es eficiente a la hora de invertir y sabe qué margen de beneficios le va a retornar, cuenta con unos recursos y es capaz de optimizarlos continuamente para tener un crecimiento sostenible.

Te dejamos 5 claves a tener en cuenta para conseguir estos objetivos, si bien no existe una fórmula exacta ya que cada empresa es un mundo, pero estas recomendaciones son de aplicación muy práctica y seguro podrás sacarle partido 😉

  1. Fija tu plan de acción, metas y estrategias

Medir el potencial de tus ganancias no supone mucho esfuerzo y es necesario que te pongas manos a la obra elaborando un plan de acción para establecer los objetivos. Ten en cuenta que los objetivos deben ser claros y alcanzables, siguiendo el método smart.

Una vez tengas los objetivos, establece metas delimitadas periódicamente en el muy corto plazo que te ayuden a alcanzarlos (conseguir una cifra de ventas semanales o mensuales, captar “x” nuevos clientes al mes, reducir una cantidad determinada de gastos al mes.. etc). Los beneficios requieren de mucho esfuerzo y el hecho de ir completando metas te hará estar más pendiente y te ayudará a llevar una mejor gestión de tu empresa.

Valora si la rentabilidad de tu negocio admite la implantación de una estrategia comercial como por ejemplo una estrategia de marketing digital de contenidos o una estrategia financiera, donde se haga un estudio de la estructura de la empresa y de su entorno, aportando soluciones en costes, optimizando recursos, evaluando márgenes, etc.

Con ASESOidea, te ofrecemos la estrategia financiera como valor para tu negocio.

2. Optimiza los recursos

Para gestionar un negocio es importante analizar la productividad del personal y de los recursos. El capital humano y demás recursos, deben contar con el potencial de poder devolverte la cantidad que has invertido en ellos, e incluso más. Estudia qué impacto tendrá en tus márgenes antes de aventurarte en comprar mobiliario, equipos, máquinas o hacer una contratación de personal, es decir, antes de hacer la inversión.

3. Busca siempre ganancias eficientes

Para maximizar los beneficios de un negocio la clave está en el ahorro. Revisa tus costes fijos e intenta reducir todos aquellos gastos que realmente no utilices. Ajustar y reducir el crédito mediante pequeños cambios en la organización, en los hábitos  de consumo en el local o prescindir de costosas subcontratas no es solo minimizar costes, sino obtener formas más baratas de conseguir un mismo resultado.

Enfoca tu estrategia al ROI mide, analiza y vencerás

4. Claves para aumentar los ingresos

Otra de las claves para optimizar beneficios viene ligada a tu capacidad y potencial para hacer crecer los ingresos por encima de los costes. En este sentido,  aumentar la prestación de servicios a tu cartera de clientes o venta de nuevos productos a corto plazo, son dos opciones perfectas.

No te olvides de fidelizar a tus clientes y conseguir su satisfacción, piensa que un cliente satisfecho será tu mejor promoción gracias a sus referencias. Si mantienes esta lealtad con ellos te resultará más fácil atraer nuevos clientes.

5. Estrategia de precios

Una vez que ya conoces cuáles son tus costes fijos y variables, podemos evaluar fácilmente los márgenes. El hecho de conocer los márgenes nos facilita la tarea a la hora de establecer una política de precios.

Un consejo, no menosprecies los servicios o productos que ofreces, el precio justo atraerá compradores adecuados dispuestos a invertir en calidad.

Lo ideal para ello, es que cuentes con profesionales expertos en este ámbito de actuación, ya que no solo te facilitarán todo este conocimiento sino que además, te permitirá liberarte y centrarte en sacar tu trabajo adelante que es donde realmente eres productivo.

En ASESOidea, trabajamos junto a ti, velando por el cumplimiento de:

  • Obligaciones contables
  • Fiscales
  • Laborales y mercantiles de los autónomos y pymes

Entre las actividades se encuentran: (registro contable, presentación de impuestos, confección de nóminas, legalización de libros, cuentas anuales)

Como valor diferencial para tu empresa, desde ASESOidea aportamos:

Implantación de una estrategia financiera que contribuye a la eficiencia y rentabilidad del negocio.

Planificación sobre impuestos para conocer el impacto y rentabilidad.

Asesoramiento integral en materia fiscal y contable.

Información y tramitación de subvenciones.

Servicios que están incluidos en nuestra tarifa y además a precios muy competitivos.

Te ofrecemos la consulta y estudio inicial sin cargo (gratis*)

En ASESOidea estamos muy comprometidos en hacer rentables y competitivas a las empresas logrando una gestión y economía de excelencia.

Por eso, para que puedas, comprobar los beneficios de esta metodología, te presentamos la siguiente oferta:

Obtener un mes gratis de nuestros servicios de asesoría + consultoría

Llámanos al  953 577 33 o envía un correo a info@asesoidea.es  y solicita información.

Además, como bonus en este post, te queremos regalar una herramienta para controlar la rentabilidad y productividad si eres autónomo o sociedad,

Solicita tu mes gratis y herramienta que te enviamos dejándonos tus datos en el siguiente formulario


    Acepto la política de privacidad de datos. Más información aquí.