Google My Business para negocios locales - Asesoría en Jaén, ASESOidea

Google My Business para negocios locales

Una de las mayores necesidades de un autónomo es la visibilidad de su empresa, especialmente si acabas de poner en marcha tu negocio. Por eso desde Asesoidea queremos  darte algunas claves para posicionarte en internet, llamar la atención de tus potenciales clientes y mejorar tu reputación.

Google My Business para negocios locales, Asesoría en Jaén

Hoy en día, quien tiene un negocio sabe que si no está Internet no existe. Y eso se traduce en que ocupe un buen lugar tu negocio local en Google. A la hora de captar clientes, el gran buscador tiene siempre la última palabra. Por eso, queremos hablarte de una herramienta indispensable para cualquier autónomo: Google My Business.

Lograrás mejorar el posicionamiento de tu negocio local para que cualquier consumidor repare en ellos fácilmente, acceda desde donde acceda. Pero aún hay más: es gratis.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es el directorio de empresas de Google, algo así como las páginas amarillas pero en digital. Una plataforma que permite crear una ficha de tu negocio con datos relevantes para los usuarios que realizan cualquier búsqueda en Google o en Google Maps. Además, tus clientes pueden puntuar y escribir reseñas sobre tu negocio.

Se trata de una estrategia de posicionamiento local, que hará muy visible tu negocio. Tanto es así, que en muchas ocasiones será el punto de entrada de tus posibles clientes, incluso por delante de tu sitio web.

Básicamente es un escaparate muy atractivo para aquellos usuarios que buscan negocios locales en los alrededores de donde se encuentran físicamente. Además proporciona una valiosa información: lo datos de contacto y el nivel de satisfacción de otros usuarios que han comprado o contratado tus productos o servicios respectivamente, gracias a las reseña personalizadas que te han dejado otros clientes.

¿Para qué sirve Google My Business?

Crear tu propia ficha de empresa, sea cual sea tu negocio, tiene varias ventajas y ningún inconveniente.

  1. Ayuda en el posicionamiento SEO Local: Google tiene reservada una posición especial en primera página para mostrar las fichas de My Business, por lo que tu negocio puede llegar a tener una visibilidad brutal, independientemente de si tu página web está bien posicionada o no. Tus posibilidades de ser encontrado en la primera página del buscador se multiplican.
  2. Mejora tu presencia digital: Publicar contenido, fotos, descripción de tu negocio, teléfono y una dirección o ubicación en el mapa, ayudará a tu empresa a ganar presencia en las listas cada vez que alguien haga búsquedas locales.
  3. Incrementará la confianza de tus usuarios con las reseñas:  las marcas que verifican sus establecimientos en este espacio Online, pueden recibir reseñas y opiniones de sus clientes en forma de comentario, los cuales podrán ayudar a tus futuros compradores o clientes a decidir si eres su mejor opción.

Evidentemente, esto se convierte en algo positivo si te esfuerzas en ofrecer un buen trato a los clientes y buenos productos o servicios. Conseguir buenas valoraciones puede ayudar a clientes indecisos a decantarse por tu negocio en lugar de irse a la competencia.

Pero también está el caso contrario. Si los clientes no han recibido un buen trato o no han quedado contentos con los productos o servicios ofrecidos, pueden dejarte opiniones negativas. Según cómo resuelvas esos comentarios, afectarán negativamente o no a la decisión de futuros clientes.

¿Cómo añado mi negocio local en Google My Business?

En realidad, este proceso es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en el sitio de Google My Business y haz clic en “aparece en Google”.
  2. Incluye el nombre y la ubicación de tu negocio en el buscador.
  3. Selecciona o añade tu negocio. Si tu empresa ya aparece en el listado, simplemente tienes que hacer clic. De lo contrario, pincha en “añadir mi negocio”. A continuación, deberás completar el formulario con los datos que te solicita Google.
  4. Verifica tu negocio. Antes de incluirte en esta herramienta, Google certifica que tu empresa es real. Este proceso puede tardar 1 o 2 semanas. Recibirás un código PIN por correo postal, mensaje de texto o llamada telefónica.
  5. Confirma tu negocio. Una vez que se haya verificado tu empresa ya podrás utilizar Google My Business y disfrutar de todas las ventajas.

Si encuentras que tu empresa ya aparece en Google Maps, otra persona la ha verificado. No te preocupes, tienes la opción de reclamar los derechos de administración directamente.

Si has llegado hasta aquí, probablemente tus conocimientos sobre Google My Business han incrementado o al menos tu curiosidad por esta herramienta habrá aumentado. No cabe duda que estamos ante una herramienta muy potente para prácticamente cualquier tipo de negocio.

Si te han surgido preguntas o dudas, te animamos a que nos dejes tus comentarios o contactes con nosotros. Asesoidea, asesoría en Jaén en la que trabajamos con una metolología actual, con experiencia y conocimiento para abordar tus proyectos y llevarlos al siguiente nivel.

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