Las subvenciones de la administración pública representan un excelente incentivo a la hora de acometer alguna inversión, o ayuda en el caso de ser meras ayudas. Las diferentes administraciones, locales, regionales de comunidades o nacionales disponen de una lista de proyectos subvencionados que van publicando a lo largo del año.

En Asesoidea, gestionamos y presentamos subvenciones para nuestros clientes, una vez estudiamos la viabilidad del proyecto, procedemos a hacer las gestiones.

¿Cuáles son los pasos para tramitar subvenciones?

Asesoidea, empresa que gestiona Subvenciones en Andalucía

Información previa y estudio de viabilidad en la empresa

Antes de presentar cualquier subvención, es necesario estudiar los requisitos que se piden, si es una actividad propia de la empresa o una ayuda y un estudio de viabilidad para justificar el proyecto. Este trabajo lo realizamos de forma personalizada donde establecemos las líneas maestras.

Solicitud de la subvención

Su presentación es la que inicia el expediente. Normalmente deberá ir acompañada de una memoria o plan de negocio del proyecto que demuestre su viabilidad y de la documentación administrativa requerida. Generalmente no puede realizarse ninguna inversión antes de presentar la solicitud. En ocasiones será necesario o conveniente presentar otra documentación complementaria como facturas proforma o presupuestos, currículum de los promotores, proyectos técnicos de obra, memorias técnicas para proyectos de I+D o estudios de mercado.

Resolución de la subvención o ayuda

Positiva o negativa por parte del organismo que gestione el programa de subvenciones. La resolución suele demorarse entre 3 y 12 meses dependiendo de la línea de ayuda y la Comunidad Autónoma.

Justificación y cobro de la ayuda

Antes de cobrar será necesario presentar una documentación complementaria que justifique el cumplimiento de la memoria presentada (alta de los promotores, facturas y justificantes de pago de las inversiones realizadas, puestos de empleo a crear) además de ser necesario estar al día con Hacienda y la Seguridad Social.

Seguimiento del uso de la subvención

Una vez cobrada la ayuda el expediente pasa a una fase de seguimiento en la que el organismo gestor de la ayuda podrá solicitarte cualquier documento que considere pertinente que le permita justificar los requisitos de mantenimiento de empleo e inversión durante el periodo requerido.

En Asesoidea, trabajamos para mejorar la rentabilidad de nuestros clientes, ¿Te unes a nosotros?

Contacta: 953 577 335 info@asesoidea.es


    Acepto la política de privacidad de datos. Más información aquí.