Si tienes entre manos cambiar de asesoría, hazlo en enero de 2019 - Asesoría en Jaén, ASESOidea

Si tienes entre manos cambiar de asesoría, hazlo en enero de 2019

¿No te sientes realmente atendido? ¡Cambia de asesoría ahora!

Pueden ser diversos los motivos que llevan a una empresa o autónomo a decidir cambiar de asesoría. En ocasiones puede deberse al precio, pero generalmente los motivos que inciden en proclamar un cambio suelen ser más profundos:

  • No te sientes realmente atendido: no te llaman, no te escriben para informarte de asuntos importantes como subvenciones u otras ventajas de las que podrías estar sacando provecho.

  • No tienes una relación con tu asesor. El trato es completamente impersonal y tú necesitas alguien con quien contar y a quien poder llamar, en caso de querer consultar y comentar ideas para tu negocio.

  • Han cometido errores en su gestión y no han asumido la responsabilidad o reparado el daño.

  • No te hablan en un lenguaje común que tú puedas comprender, ya sea porque utilizan demasiados tecnicismos o bien porque no se preocupan por explicarlo de manera más sencilla o amena.

  • No tienes claro los servicios que te ofrecen ni a que corresponde el precio que tienes que pagar por las gestiones. Recibes facturas que varían cada mes, y no sabes a que se ha debido.

  • Tienes la sensación de que molestas cuando realizas tus consultas.

  • No tienes la suficiente confianza en tus asesores. Si has perdido la confianza, por el motivo que sea, es necesario un cambio.

Estas, entre otras, son algunas de las razones por las que te estés planteando cambiar la asesoría que gestiona tu empresa.

Pero tenemos buenas noticias, ya que el cambio de asesoría no tiene por qué ser un proceso desagradable o complicado.
Existe una fecha al año que hace que este proceso sea mucho más sencillo para todas las partes implicadas: el 1 de enero de 2018.

Por supuesto, es posible realizar el cambio antes, pero aquí te explicamos las ventajas de cambiar en esta fecha señalada:

1. El cierre fiscal se produce el 31 de diciembre.

Para la mayoría de las empresas, el año fiscal abarca del 1 de enero al 31 de diciembre.

La asesoría saliente se encargará de cerrar contablemente el ejercicio a fecha 31 de Diciembre y presentará los impuestos devengados en dicho año.

De esta manera, tu nueva asesoría empezará contablemente un nuevo ejercicio fiscal, haciéndose cargo de la confección y presentación de todos los impuestos del nuevo año que comienza.

2. Eliminas las posibles duplicidades de trabajo de la antigua y la nueva asesoría.

Si cambias de asesoría durante el año en curso, es probable que la nueva asesoría tenga que contabilizar nuevamente los meses transcurridos desde el 1 de Enero. Esto se puede evitar, siempre y cuando las dos asesorías trabajen con el mismo programa contable y se puedan exportar los datos de un programa a otro de una manera ágil y sencilla.

3. Eliminas las posibles omisiones o errores en la confección de impuestos.

Los impuestos que se presentan relativos al 4º trimestre (IVA, retenciones, etc.) sirven para regularizar los errores u omisiones cometidos en los impuestos de los tres trimestres anteriores; si hay un error u omisión cometido por la asesoría saliente en los impuestos anteriores al cambio, puede ocurrir que la nueva asesoría no lo tenga en cuenta y no lo regularice.

4. Eliminas ambigüedades por la responsabilidad de posibles errores cometidos.

En el caso de que se haya cometido algún error u omisión en la contabilidad o confección de impuestos de un año, es más fácil delimitar responsabilidades si únicamente ha habido un gestor o asesor durante ese ejercicio fiscal.

5. La entrega de documentación es mucho más sencilla.

A la hora de solicitar la documentación es más sencillo, ya que la asesoría saliente deberá entregar toda la documentación e impuestos devengados durante el ejercicio anterior al cambio (libros contables, impuestos, cuentas anuales, etc…), sin excepción alguna.

En  ASESOidea tenemos una máxima: comprometidos contigo. Es por eso que ofrecemos a nuestros clientes toda nuestra pasión, conocimiento, experiencia y profesionalidad de manera que no tengas ninguna duda sobre la situación de tu empresa.

Podrás venir a hablar con nuestro equipo, contactar con nosotros cuando lo necesites, al igual que nosotros contactaremos contigo frecuentemente para ponerte al tanto de todo aportándote ideas y soluciones de todo cuanto esté en nuestra mano respecto a tu empresa, conocerás el coste y el valor de los servicios que te ofrecemos y sobre todo, nos comprometemos para que tú te despreocupes y te dediques 100% a tu negocio.

¿Y tú, quieres cambiar de asesoría?

Si quieres cambiar de asesoría te puedes poner en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario con tu email. En breve nos pondremos en contacto contigo.

O si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono

Llámanos al 953 577 335