Comenzamos 2020 en el blog de asesoría con nuevas propuestas de inspiración y conocimiento para aplicar a tu día a día. Abordamos temas de actualidad e innovación los cuales puedes aprovechar para aplicar a tu día a día para mejorar diferentes aspectos del trabajo. En este artículo queremos recomendarte herramientas de productividad laboral que harán más sencillo y productivo tu trabajo.

Herramientas para la productividad laboral, asesoría en Jaén

Una frase que nos gusta mucho es, «hay que invertir tiempo para ganar tiempo», y es que, dedicar tiempo para aprender nuevas formas de trabajo más eficientes y productivas, hará ganar tiempo en el futuro y por tanto, poder dedicarlo a otras tareas o tener más tiempo libre.

Si eres autónomo/a te sonará a chiste, pero créenos, podrás lograr tener tiempo libre si eres productivo/a en el trabajo.

La tecnología en la actualidad, nos permite automatizar gran cantidad de tareas y por tanto generar mucho trabajo en poco tiempo, por ello te queremos recomendar algunas herramientas que te vendrán como anillo al dedo si necesitas mejorar tus procesos de trabajo y productividad.

La nube

Como concepto general, es muy amplio, sistemas completos ya trabajan en la nube, ¿Cómo puedes usarlo si eres una empresa o autónomo?

¿Trabajas en equipo? Olvídate de guardar y mandar por correo, tarea que hace perder la versión entre los cambios que se van haciendo, incluso si trabajas solo/a, te será muy útil.

Servicios como Google Drive, o Dropbox son excelentes para organizar documentación pero mucho más, veamos algunos ejemplos:

Trabaja en un único documento compartido, ya sea una presentación, documento de texto o excel. Mejorarás los tiempos, eliminarás envíos, pérdidas de información y comunicación con tu equipo.

En Asesoidea, establecemos un protocolo de comunicación de facturación y documentación a través de la nube. Por tanto, eliminamos gastos de impresión, desplazamiento y tiempo.

Trello

Esta herramienta está enfocada a la gestión de tareas, te permitirá tenerlo todo organizado gracias a los tableros, que en la aplicación llaman “boards”. Con esta aplicación podrás tomar notas, adjuntar archivos, compartir con varias personas, añadir listas de control, buscar en el archivo, asignar tareas a los usuarios, añadir etiquetas de colores, colocar fechas límite… Una buena forma de utilizar Trello es mediante el método Kanban, que consiste en dividir el trabajo en columnas con tareas.

Slack

Se trata de una web y app diferente a trello pero complementaria, está enfocada a la comunicación entre equipos, con ella puedes organizar tus temáticas de trabajo, incluir documentos, vincular con otras herramientas y gestionar equipos.

Google Calendar

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Google Calendar, una aplicación que está pensada para ahorrar tiempo y aprovecharlo al máximo. Te permite consultar la agenda de un vistazo, con fotos y mapas de los lugares a los que tengas que ir; los eventos de Gmail se añaden automáticamente; ofrece ayudas para rellenar el calendario (sugerencias inteligentes de títulos, lugares y personas); y ofrece diferentes formas de ver el calendario.

Buffer

Una competencia básica hoy en día para cualquier empresa es trabajar la visibilidad online y reputación a través de RRSS. Pues bien, la productividad es uno de los problemas, por el tiempo de gestión entre otras cuestiones. Por eso, queremos hablarte de Buffer, una herramienta muy práctica para todas aquellas empresas que publican contenido en redes sociales. Y es que Buffer, que integra todas tus redes (Twitter, Facebook, Linkedin…), es capaz de almacenar todo lo que quieras compartir y publicarlo cuando tenga más impacto. De esta manera, no solo distribuirás mejor tus publicaciones, sino que lograrás una mayor atención.

TOGGLE

Esta herramienta está indicada para medir el tiempo que se dedica a cada tarea, proyecto y cliente, es decir, a medir la productividad y la rentabilidad.

¿Cómo? Muy fácil, tan sólo tienes que introducir en la herramienta los clientes que tienes, los proyectos asignados a cada cliente y dentro de los proyectos crear las tareas asociadas a los mismos. Una vez que empiezas a trabajar, tienes que acordarte (al principio cuesta, pero cuando te acostumbras coges la rutina), de dar a play y cuando finalizas, pulsar stop.

Como ves, existen diferentes herramientas para mejorar la productividad y automatizar tareas que te permitirá disponer de más tiempo y mayor rentabilidad. ¿Usas otras herramientas en tu día a día? Déjanoslas en un comentario, te escuchamos

Asesoidea, asesoría en Jaén en la que trabajamos con una metolología actual, con experiencia y conocimiento para abordar tus proyectos y llevarlos al siguiente nivel.

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