¿Han ayudado las asesorias durante el confinamiento? - Asesoría en Jaén, ASESOidea

¿Cómo han sido las gestiones de tu asesoría en el confinamiento?

Las asesorías han jugado papel fundamental durante el confinamiento a la hora de gestionar ayudas como subvenciones, ERTES y otras muchas más con la intención de minimizar el impacto en los negocios, pymes y autónomos.

Seguramente a tu negocio también le haya afectado el confinamiento pero, ¿cómo ha sido la ayuda brindada por las asesorías durante el confinamiento?

Se rumorea que en los siguientes meses, septiembre, octubre, depende de la situación, es posible que volvamos a confinarnos, con los consiguientes cierres de algunos sectores siendo la hostelería uno de los principales afectados.

La gestión de las asesorías durante el confinamiento

En este mes de agosto estamos volviendo a ver noticias alarmantes sobre los datos del coronavirus en España. Esto esta volviendo a generar muchas dudas a las empresas y a los autónomos sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento en los próximos meses.

Un nuevo confinamiento volvería a traer los problemas derivados del cierre de establecimientos, pago y solicitud de ayudas, prestaciones del SEPE y ERTES entre otros. Ademas, traería consigo un sin fin de gestiones necesarias para mantener el negocio y la liquidez sin que ni los empresarios ni los trabajadores vean comprometida su situación.

Ante esta situación, las asesorías parecen las aliadas perfectas para gestionar los distintos tramites que suelen ser realmente caóticos e incluso pueden llegar a ser modificados en diferentes ocasiones durante los confinamientos.

1-¿Cuales han sido las funciones de las asesorías durante el confinamiento?

  • Gestión de bajas: muchos negocios y trabajadores se han visto obligados a liberar ciertos puestos de trabajo, debido a la difícil situación de la pandemia. En este sentido, las asesorías han sido un aliado clave para gestionar las diferentes bajas.

  • ERTES de trabajadores: siempre que sea posible, las empresas han optado optado por solicitar ERTES para su trabajadores y así poder mantenerlos en plantilla.

  • Ayudas a autónomos: muchos autónomos se han encontrado con una situación realmente delicada y en la que la solicitud de distintas ayudas (en muchos casos complicadas y enrevesadas) ha sido imprescindible para minimizar el impacto del confinamiento en sus negocios.

  • Subvenciones: algunos sectores han podido solicitar el apoyo de ciertas subvenciones y, en este sentido, la ayuda de las asesorías ha sido prioritaria para completar y presentar la extensa documentación necesaria.

  • Aconsejar a la empresa durante el confinamiento: una de las funciones mas importantes de una buena asesoría durante el confinamiento es poder ayudar y aconsejar al empresario o autónomo sobre cuales son las mejores opciones para que su negocio no se vea afectado por el confinamiento.

  • Involucrarse con las empresas y negocios: una buena asesoría debe involucrarse y preocuparse por el negocio de sus clientes, manteniendo siempre una comunicación bidireccional y eficaz que ayude a solucionar los diferentes problemas que puedan surgir durante el confinamiento.

 

Así que, cómo podemos ver, las asesorías pueden ser una solución eficaz para realizar los difíciles tramites necesarios e incluso pueden ser unas buenas consejeras sobre las acciones mas pertinentes en función de la situación de tu negocio. Sin embargo, ¿Han sido favorables todas las experiencias con asesorías?

2-Las experiencias con las asesorías durante el confinamiento

La realidad es que los datos indican que ha habido todo tipo de experiencias con las asesorías durante el confinamiento, tanto buenas como malas.

De ahí viene la importancia de elegir una buena asesoría que realmente se preocupe por ayudar y aconsejarte sobre las mejores soluciones para tu negocio durante el confinamiento.

¿Y que hay de ti? ¿Has tenido buenas o malas experiencias con tus asesorías?

Lo mas importante a la hora de escoger una buena asesoría es saber que, no solo estas contratando a una empresa que te ayude a firmar y solicitar los documentos para las ayudas del confinamiento, si no saber que una asesoría puede ser mucho más.

Una buena asesoría debe ayudarte y acompañar a tu negocio durante el confinamiento y preocuparse de que las soluciones prestadas están surtiendo efecto.

Una buena asesoría debe mantener siempre una comunicación cercana y continua con la empresa para, así, poder identificar tus necesidades y aconsejar en todo momentos sobre las mejores soluciones para tu negocio.

En resumen, cuando contratas una buena asesoría debes sentir que esta forma realmente parte de tu negocio y que te acompaña en todo el proceso, preocupándose siempre por las necesidades especificas de tu empresa según el momento y situación, ofreciendo así soluciones personalizadas para tu negocio.

En Asesoidea hemos estado trabajando codo con codo con cada una de las empresas, con una atención permanente, telefónica y online. Queremos ayudarte durante las épocas más difíciles y estar a tu lado para ayudarte siempre a salir adelante, ofreciéndote soluciones personalizadas y a la medida de tu negocio.

Infórmate y contacta con nosotros 

953 577 335 info@asesoidea.es